Restaurant Barcelona San Valentín

restaurant barcelona san valentin

Restaurant Barcelona San Valentín.

Mañana celebramos San Valentín, pero ¿sabéis la historia de este Santo?

En un recopilatorio de santorales del siglo XIII, llamado La Leyenda Dorada, se menciona a un sacerdote cristiano ejecutado, habiendo obrado el milagro la noche anterior, de devolverle la vista a la hija de su carcelero, que era ciega.

Pero también se han contado otras historias, ciertas o no de San Valentín, como que la iglesia quiso cristianizar la celebración pagana de Lupercalia colocando en el centro de febrero San Valentín.

Lupercalia era una celebración dedicada a la fertilidad de Faunus dios romano de la agricultura y los fundadores romanos Rómulo y Remo. A finales del siglo V el Papa Gelasio la consideró “no cristiana” y declaró el 14 de febrero San Valentín, y no fue muchos años más tarde que se asoció al día del amor.

Otra de las historias, es que San Valentín, fue arrestado por desobedecer las órdenes del emperador Claudio que prohibía casarse a los soldados romanos, ya que si se casaban, eran menos fieros luchando que los solteros, ya que pensaban en su mujer y sus hijos durante la batalla y tenían miedo a morir y dejarlos solos.

Para los británicos era un día importante porque empezaban a pensar en la primavera, las plantas florecían y las aves se apareaban, por eso se cree que conectaron a San Valentín con el romance, pero antes de que el poeta Geoffrey Chaucer escribiera “Parlament of Foules” y “The Complaint of Mars” al finales el siglo XIV, no existía ninguna evidencia documentada.

Cualquiera que sea su origen, el día de San Valentín es un día para pasarlo con tu pareja y regalarle una tarjeta de amor, unas flores, bombones, viendo una película romántica en el sofá de casa, o bien, salir a cenar en un buen restaurante..

Deja un comentario