Skrei – El mejor bacalao del mundo

bacalao skrei

Bacalao Skrei.

La historia de este bacalao es una de las más fascinantes que existe en la gastronomía de todo el mundo. Cada año, el instinto de este pescado, le lleva a las profundidades del Mar de Barents, a poner sus huevos en las cercanías de las Islas Lofoten.

Estas islas son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico. Esto ocurre cuando este pescado alcanza entre los cinco a siete años de edad y su peso supera los dos kilos. Skrei significa “Nómada”

El Skrei podemos encontrarlo en los restaurantes y supermercados desde enero hasta finales de marzo, que es cuando termina la temporada.

Destaca  por su firme y melosa textura, que es jugoso pero no graso, que no se congela ni se conserva en salazón, y que todos pertenecen a la especie Gadus Morhua, la más valorada por los expertos de la gastronomía.

El bacalao Skrei se puede cocinar de muchas maneras: asado, a la parrilla, pasado por la sartén y con múltiples guarniciones y salsas. Desde brócoli al vapor, hasta salsa de tomate o puré de patatas.

Y es que este bacalao se presta, por su riquísimo sabor, a cocinarse bajo la creatividad de cada cocinero. El resultado será espectacular, seguro.

El Skrei también tiene grandes virtudes, aparte de su sabor. Combate los tres principales factores de riesgo: la tensión alta, el colesterol elevado y el azúcar alto.

No todos los restaurantes se atreven a comprar esta variedad de bacalao. Así que no dudes si en esta época del año te ofrecen bacalao Skrei ya que es una señal de que estás en el mejor sitio para comerlo.

Deja un comentario