team-member-img

Marc Casademunt

Chef 18 d´Octubre

El restaurante 18 Octubre se abre en febrero de 1977.

Cómo puede apreciarse, la historia de esta casa es larga. Por ella han desfilado políticos, actores, escritores, cantantes, cineastas y una clientela que ha configurado la vida e historia de Barcelona.

Durante todo este tiempo ha permanecido fiel en tres principios básicos: materia primera, cocina y relación calidad-precio.

Con una materia primera de temporada, se practica una cocina moderna dentro de la tradición de la cocina catalana. Así ha sido durando este tiempo y así lo atestigua su clientela fiel, dentro de la cual ya se encuentra la tercera generación de familias que vienen desde aquel lejano 1977.

A pesar de las modas que han aparecido y desaparecido tan vertiginosamente durante estas tres décadas, 18 Octubre continúa teniendo el mismo ambiente cálido y acogedor de siempre. Con sus ocho mesas y un reservado para pequeños grupos, sigue siendo uno de los lugares ideales tanto para una comida de negocios como para una cena romántica o una reunión agradable y relajada de amigos.

Recientemente, Marc Casademunt ha tomado el relevo a Enrique Monné, insuflándole aires de juventud y de ilusión a este clásico de la restauración barcelonesa.

Todos los platos de los cuales no se pueden descartar los postres de elaboración propia, continúan brillando en todo su esplendor y haciendo como siempre las delicias de todo el que se acerque a este acogedor y agradable restaurante de la calle Julián Romea.